jueves, 9 de julio de 2009

Exigen se instale la Subsecretaría Regional del MTOP en Azogues.


Los miembros de la Cámara Provincial del Cañar, por unanimidad resolvió exigir al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la instalación y funcionamiento de la Subsecretaria Regional de referida cartera de Estado con sede en la ciudad de Azogues”, tal como establece el art. 2 del Acuerdo Ministerial No- 044 de fecha 9 de abril de 2009.

La decisión fue tomada, ante el incumplimiento y desacato de la disposición ministerial, por parte del subsecretario regional del Ministerio de Obras Públicas, Iván Sempértegui de continuar despachando desde la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte del Azuay, a pretexto de que “la ciudad no dispone de la infraestructura para el funcionamiento” de referida oficina.

El Gobierno Provincial del Cañar hace pública su preocupación por esta actitud discriminatoria y centralista en contra del pueblo de este importante sector de la patria y sus justas aspiraciones; en tal virtud, demanda a las autoridades competentes a la brevedad del caso hacer cumplir lo dispuesto en el acuerdo ministerial, para que esto no sea un simple ofrecimiento, que nos recuerda la forma de actuar de los gobiernos anteriores.

Nos mantendremos atentos para reivindicar nuestros derechos y hacer cumplir a cabalidad lo que establece el acuerdo ministerial 044. del 9 de abril de 2009, y así hacer realidad los principios de descentralización, desconcentración, integración, transparencia, eficiencia y participación que tanto pregona el actual Gobierno, en aras de promover y fortalecer el desarrollo equilibrado de las distintas regiones de la Patria.

Bomberos tendra sede en Borrero


El Gobierno Provincial del Cañar y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Azogues, suscribieron un convenio para la construcción de una nueva sede de la casaca roja, en la Urbanización Segundo Méndez de la parroquia Antonio Borrero del cantón Azogues.

Para concretar la iniciativa, el Gobierno Provincial del Cañar, asignó la suma de 20 mil dólares, en tanto que el Cuerpo de Bomberos se encargará de la construcción de la sede en apego a los diseños y planos.

Diego Ormaza, Prefecto del Cañar, precisó “que es bueno que exista un nueva sede bomberil en este lugar tan importante de la ciudad, más al constituir un sector en pleno desarrollo urbanístico”; por lo que servirá como un lugar estratégico para atender en casos de flagelo, desastres o catástrofes, añadió

Dijo estar satisfecho con la entrega de recursos a una institución que a lo largo de estos años ha dado demostraciones fehacientes de trabajo y compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte Wilson Gómez; Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, a nombre de la institución, expreso su público agradecimiento a la Corporación Provincial por el apoyo brindado, en especial al Prefecto Diego Ormaza, porque ha sido una de las autoridades que más ayuda ha prestado a la organización de socorro.

SUMAN ACCIONES PARA CUIDAR RECURSOS HIDRICOS


La organización indígena TUCAYTA del cantón Cañar, suscribió un convenio con el Gobierno Provincial, para el manejo del páramo a través de la introducción de alpacas.

Con la iniciativa se pretende asegurar el manejo integral y sostenible del páramo localizado en el sector Patococha, así como la conservación y gestión de los recursos hídricos, biodiversidad y medioambiente.

Además se pretende, contribuir a reducir la pobreza, y evitar el deterioro del medio ambiente y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de la población asentada en el área de influencia del proyecto a través de actividades productivas y turísticas sustentables.

El acuerdo, establece la adquisición de alpacas por un monto de 18 mil dólares por parte del GPC, en tanto que la TUCAYTA se compromete a la correcta ejecución del proyecto, así como al cuidado, alimentación y sanidad de los camélidos andinos.

Los camélidos constituyen un importante recurso natural de los países andinos, con gran potencial para los diversos sectores campesinos e indígenas, y por ende para el desarrollo socio-económico de los gobiernos que los sostienen.

Atencion para niños de fundacion “Hogar Para Todos”


El Gobierno Provincial del Cañar, y la Fundación “Hogar para Todos” de esta ciudad, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, para llevar adelante el proyecto de acogimiento de niños y niñas en situación de riesgo y abandono.

Mediante el acuerdo, el GPC aporta la suma de 20.000 dólares, y la Fundación “Hogar para Todos” 40.685 dólares, recursos que serán destinados a financiar las actividades de casa de acogimiento en las áreas de salud, nutrición, apoyo legal, desarrollo psico-social, y educación durante un año.

El proyecto pretende proporcionar a los infantes de 0 a 5 años en condición de abandono de los cantones de Azogues, Biblián, y Cañar, de un ambiente familiar que les permita restituir su derecho a vivir en familia, así como garantizar la seguridad, y la estabilidad física y emocional de los menores.

Este tipo de convenios se encuentran enmarcados dentro de la actual ley de Régimen Provincial, que faculta a los gobiernos provinciales a destinar fondos para centros de prevención de la violencia doméstica y atención y nutrición de población infantil, niños de la calle, personas con discapacidad, etc.