El monto de la obra alcanza los 39.344 dólares de los cuales CG-Paute aporta, 33 mil 344 y el Gobierno Provincial del Cañar, la diferencia.
EL CG-Paute, además proporcionará al GPC los estudios completos consistentes en: memoria técnica, planos, especificaciones técnicas y análisis de precios referentes a la obra, cuyo costo es asumido por CG-Paute.
Una vez desembolsados los recursos por parte de CG-Paute, el Gobierno Provincial del Cañar, de manera inmediata asumirá bajo su entera responsabilidad el proceso precontractual de la obra civil, así como designará un fiscalizador del proyecto.
El Prefecto, Santiago Correa, señaló que el muro permitirá consolidar los terrenos adyacentes a la planta de tratamiento, donde debido a la inestabilidad del suelo, se produjo un deslizamiento de magnitud, poniendo en serio peligro la estructura.
Añadió, que ante esta situación se volvió una prioridad la construcción del muro y de drenajes en la parte superior del talud, para estabilizar el terreno y por lo tanto salvaguardar la estructura de la planta.
Por su parte, Calos Fernández de Córdova, Director Ejecutivo, de CG-Paute, indicó que el proyecto se ejecuta en el contexto de impulsar el desarrollo y manejo ambiental en las cuencas y micro cuencas hidrográficas de la región.