Con una inversión de 18.300 dólares, el Gobierno de la Provincia de Cañar a través de contrato con el ing. Francisco Moreno., lleva a cabo la construcción de un tanque de reserva de 40 metros cúbicos, y la caseta de cloración para el sistema de agua potable de San Luis Bajo de la parroquia Turupamba del cantón Biblián, beneficiando cientos de habitantes del sector.
Adicionalmente se equipara con un hipoclorador para el tratamiento del agua y se construye también el cerramiento.
Luis Argudo Vergara, Presidente de la Junta de Agua Potable, informó que la ampliación del tanque reservorio, permitirá brindar servicio de agua segura y por más tiempo a las 30 familias que construyen sus viviendas a través del programa que regenta el MIDUVI.
Añadió que la planta cuanta con más de 20 años de servicio y por lo tanto se hacia necesario la ampliación y readecuación del sistema, y que debido a la falta de un tanque de reserva, en algunos sectores se tenía que racionar el líquido vital.
Para el Presidente de la Junta Parroquial de Turupamba, José Lazo Domínguez, la obra solucionará una de las necesidades básicas de los moradores localizados en la parte costanera de la provincia, pues permitirá elevar el nivel de vida de la población y reducir la contaminación de enfermedades infectocontagiosas causadas por la falta del líquido vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario