
La Unidad de Gestión de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial del Cañar (UGEDEH/GPC), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Codesarrollo Cañar-Murcia, para llevar adelante el proyecto denominado “Apoyo psico-social a jóvenes y familias de migrantes en el cantón Cañar”
En la firma del acuerdo estuvieron presentes: Inmaculada Campos, de la Agencia Española de Cooperación Internacional; Jorge Cárdenas Muñoz de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) y el Prefecto del Cañar, Diego Ormaza Andrade.
Para cumplir con el proyecto, la Unidad de Gestión aporta 11.088 dólares, en tanto que Codesarrollo Cañar-Murcia, contribuye con 60 mil dólares, para atender a los sectores de Honorato Vázquez, Chorocopte, ingapirca y Juncal.
Se aspira ampliar la iniciativa a los cantones de La Troncal, Suscal y El Tambo y así cubrir los siete cantones de la jurisdicción.
El convenio, tendrá una duración de 8 meses. Tiempo luego del cual, la UGEDEH/GPC, tendrá como misión asegurar la sostenibilidad financiera para continuar con el proyecto.
El prefecto, Diego Ormaza, destacó la labor importante que cumple el Proyecto Codesarrollo-Murcia-Cañar, en aras de llevar a la práctica iniciativas de desarrollo comunitario en los ámbitos social y productivo con enfoque migratorio.
Añadió que aspira que el GPC, continúe fortaleciendo estas acciones en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la población.