viernes, 17 de julio de 2009

71 mil dólares para proyecto sobre migración


La Unidad de Gestión de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial del Cañar (UGEDEH/GPC), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Codesarrollo Cañar-Murcia, para llevar adelante el proyecto denominado “Apoyo psico-social a jóvenes y familias de migrantes en el cantón Cañar”

En la firma del acuerdo estuvieron presentes: Inmaculada Campos, de la Agencia Española de Cooperación Internacional; Jorge Cárdenas Muñoz de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) y el Prefecto del Cañar, Diego Ormaza Andrade.

Para cumplir con el proyecto, la Unidad de Gestión aporta 11.088 dólares, en tanto que Codesarrollo Cañar-Murcia, contribuye con 60 mil dólares, para atender a los sectores de Honorato Vázquez, Chorocopte, ingapirca y Juncal.

Se aspira ampliar la iniciativa a los cantones de La Troncal, Suscal y El Tambo y así cubrir los siete cantones de la jurisdicción.

El convenio, tendrá una duración de 8 meses. Tiempo luego del cual, la UGEDEH/GPC, tendrá como misión asegurar la sostenibilidad financiera para continuar con el proyecto.

El prefecto, Diego Ormaza, destacó la labor importante que cumple el Proyecto Codesarrollo-Murcia-Cañar, en aras de llevar a la práctica iniciativas de desarrollo comunitario en los ámbitos social y productivo con enfoque migratorio.

Añadió que aspira que el GPC, continúe fortaleciendo estas acciones en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la población.

Nuevo equipo caminero para GPC



El Gobierno Provincial del Cañar continúa con los trámites para la adquisición de un nuevo equipo caminero. La maquinaria se financia con recursos de un préstamo por 2.300.000 otorgado por el Banco del Estado.

Mediante subasta inversa electrónica subida al Portal de Compras Públicas, se adquirirá seis volquetes, dos tractores de oruga, dos cargadoras frontales, dos retroexcavadoras, dos moto niveladoras, dos rodillos vibratorios, un distribuidor de agregados y un distribuidor de asfalto

A la convocatoria para la compra de maquinaria se presentaron 11 oferentes, tales como: MIRASOL, IMBAUTO, FATOSLA, DECOUTLET, COMREIVIC, DITECA, ECUAIRE, IISA; INDIGI; MAVESA Y EICA.

El nuevo equipo caminero, será utilizado para atender los proyectos de mejoramiento vial que mantiene el gobierno provincial en los siete cantones de la provincia.

La comisión técnica, integrada por funcionarios del GPC, actualmente revisan y califican cada una de las ofertas, para posteriormente emitir un informe, y finalmente adjudicar a los ganadores.

La comisión, tiene hasta el 29 de julio para adjudicar a los oferentes ganadores, una vez se cumplan con todo lo establecido en la Ley de Contratación Pública, caso contrario se podrá declarar desierta.