lunes, 24 de agosto de 2009

Se suscribe convenio para el mantenimiento de la vía Matrama-Rivera-Mazar.


La tarde de hoy, en el despacho de la Gobernación del Cañar, con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Casal Rodríguez, el Gobierno Provincial del Cañar, MTOP y CELEC-Hidropaute, suscribiò un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar trabajos de mantenimiento rutinario, emergente y periódico de la vía Matrama-Mazar, ubicada en la zona oriental de esta jurisdicción.

De acuerdo al documento, la Corporación Eléctrica Ecuatoriana (CELEC.SA.) otorgará los recursos necesarios para el pago de dos microempresas de conservación vial, que estarán a cargo del Gobierno Provincial del Cañar.

Por su parte el Gobierno Provincial del Cañar, proporcionará la dirección técnica para la realización de los trabajos de emergencia y mantenimiento rutinario, con observancia de la Ley de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental y de las especificaciones generales para la construcción de caminos y puentes.

El MTOP, a través de la Subsecretaría Regional 6 y la Dirección de Obras Públicas del Cañar, supervisará los trabajos y en caso de acontecimientos emergentes prestará por el tiempo necesario el personal y equipo disponible para superar el problema vial.

El plazo de vigencia del convenio tripartito para el mantenimiento de la carretera Matrama-Mazar de una longitud de 60,2 kilómetros, es de cinco años contados a partir de su suscripción.

Tras la firma del convenio, el prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, se mostró satisfecho por la firma del convenio, en virtud que se podrá mantener expedita esta importante vía de comunicación que une a la provincia con el proyecto hidroeléctrico Mazar, así como generar plazas de trabajo y brindar seguridad a los usuarios y habitantes emplazados a lo largo del trazado de la vía.