jueves, 13 de agosto de 2009

Mantenimiento para la vía Matrama-Mazar


Por iniciativa del Prefecto del Cañar, Dr. Santiago Correa, en los próximos días se suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con la Subsecretaria Regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, e Hidropaute, con el objeto de dar solución definitiva el problema de mantenimiento de la carretera: Matrama-Taday-Pindilig-Rivera-Mazar.

Para hacer realidad esta actividad, Hidropaute se compromete a entregar 100 mil dólares anuales, en tanto que la Subsecretaria Regional del MOPT, contribuirá con la realización de los estudios necesarios, equipo técnico y maquinaria.

Por su parte el Gobierno Provincial del Cañar, aportará con equipo caminero, así como estará a cargo de la supervisión y fiscalización de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

Para cumplir a cabalidad con el mantenimiento de referida vía, se crearán dos micro empresas rurales de mantenimiento vial, que estarán bajo la administración directa del GPC, y tendrán a cargo la limpieza y mantenimiento de esta importante arteria vial de 60.2 kilómetros que une a la provincia con el proyecto hidroeléctrico Mazar.

Ha decir del actual Prefecto, Dr. Santiago Correa, este sistema aparte de haber tenido mucho éxito en otras jurisdicciones del país, generará varias plazas de trabajo, las mismas que estarán ocupadas por habitantes residentes en las parroquias orientales del cantón Azogues, luego de un riguroso proceso de capacitación.

De manera urgente, se ha dispuesto el traslado de técnicos, personal y maquinaria del Gobierno Provincial y MTOP hasta la vía, desde el lunes 17 de agosto para rehabilitar los lugares donde se requiera de intervención, y así mantener la carretera expedita y en buen estado.

De acuerdo al actual prefecto, a diferencia de la administración anterior que sólo contrató 80 horas de maquinaria para atender el mantenimiento de la vía desde el 13 febrero del 2009 que está bajo la responsabilidad del GPC, él en tan solo 7 días de gestión ha demostrado celeridad y eficacia para dar atención permanente de este inconveniente.