martes, 25 de agosto de 2009

Gobierno Provincial entrega mobiliario a escuelas rurales


El Gobierno Provincial del Cañar, empeñado en fortalecer y mejorar las condiciones en las cuales se lleva adelante el proceso de enseñanza de los niños, niñas y jóvenes de la provincia, realiza la entrega de mobiliario a las escuelas de la provincia, en especial aquellas ubicadas en los sectores rurales, donde existen mayores necesidades de infraestructura educativa.

En esta ocasión el prefecto, Santiago Correa, personalmente realizó la entrega de mesas y sillas a las escuelas: “Jaime Vélez Zambrano” del recinto La Clementina; “Sin Nombre” del recinto Sural; y “Luis Gálvez” de San Juan Chico.

El GPC, continuará con la entrega de mobiliario en toda la provincia, con miras a mejorar las condiciones físicas en las que se desarrolla el proceso de enseñanza y formación de los educandos de los diez primeros años de educación básica de los establecimientos fiscales, y fiscomicionales, hispanos y bilingües de toda la jurisdicción.

Las directoras de las unidades educativas que recibieron los pupitres, Liliana Peralta, Carolina Barros, y Narcisa Martínez, expresan su satisfacción por el mobiliario recibido, en virtud que sus alumnos podrán recibir sus conocimientos de manera cómoda, acorde a las exigencias sico-pedagógicas del nuevo milenio.

Gobierno Provincial atiende vialidad rural


El Gobierno Provincial del Cañar, con el afán de contribuir al desarrollo productivo de las comunidades con vocación agro-ganadera y turística; a través de la Dirección de Obras Públicas lleva adelante trabajos de mantenimiento vial en importantes zonas rurales de la jurisdicción.

En este contexto, la entidad provincial culminó el mejoramiento de la carretera Ventura-La Clementina de una longitud aproximada de 4.6 kilómetros.

Actualmente en el mismo sector, una moto niveladora, un rodillo y cinco volquetes trabajan en el tramo Ventura-San Juan Chico-La Elvira de una extensión de aproximada de 7, 2 kilómetros. El avance de la obra se encuentra ejecutado en un 25%.

Similares trabajos se ejecutan en las zonas agrícolas y ganaderas de Mazanqui, Huayrapungo, San Pedro, jurisdicciones pertenecientes a la parroquia Honorato Vázquez del cantón Cañar.

Asimismo, en el cantón Azogues, se trabaja en el mantenimiento con lastre del tramo El Corte-San Miguel de una longitud de 3,2 kilómetros. En el sector de Autopista-El Cisne de la parroquia Javier Loyola, se realizó el relleno de la vía.

Es política de esta administración, atender la vialidad de manera prioritaria para incorporar nuevos sectores a la producción agropecuaria y facilitar el transporte de productos hacia los mercados locales y regionales.