martes, 16 de noviembre de 2010

Se inauguró sistema de agua potable de Guarangos Grande.


Con la presencia de un buen número de beneficiados, se puso en funcionamiento el sistema de agua por bombeo para la comunidad de Guarangos Grande de la parroquia San Miguel de Porotos del Cantón Azogues.

La obra fue financiada con recursos del Gobierno Provincial del Cañar, a un costo de 126 mil dólares. Cubre un área de 98.56 hectáreas y servirá a una población de 395 habitantes.

El proyecto dota de agua potable al sector de Guarangos Grande desde una reserva existente de 100 m3 ubicada en el Sector del Corte a 2428 m.s.n.m. Debido a la topografía del sector, se instalaron dos estaciones de bombeo, las cuales impulsan el líquido vital hasta una reserva que se ubica en la parte alta y desde allí distribuir agua potable, mediante un sistema de redes de tuberías, a toda la zona de Guarangos Grande.

Cada estación de bombeo está provista de 2 bombas de impulsión trifásicas tipo Altapresión de 7.5 HP de potencia, de un tanque de succión de 5 m3 y una caseta para la instalación de las bombas.

Vicente Guambaña, Presidente de la Junta Pro Mejoras de Guarangos, señaló que la comunidad, hasta ahora no disponía de un servicio de agua potable, por lo que era abastecida mediante agua entubada captada desde una quebrada del sector.

Añadió que esta deficiencia en el servicio obligaba a que los moradores de este importante sector se provean del líquido vital mediante tanquero o consuman el agua directamente de la llave, por lo que los riesgos de contagio de enfermedades hídricas eran muy altas, afectando tal situación especialmente a los niños.

Finalmente, expresó su gratitud y agradecimiento al Gobierno Provincial, por el aporte brindado en aras de mejorar el nivel y calidad de vida de más de 110 familias del sector.