viernes, 27 de noviembre de 2009

Gobierno Provincial del Cañar y GPC suscriben convenio de cooperación


En el marco del acto conmemorativo de los 80 años de vida institucional, los gobiernos provinciales de Azuay y Cañar suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objeto de potenciar las acciones que fortalezcan la democracia y propicien en buen vivir de los ciudadanos de sus territorios.

El Gobierno Provincial del Cañar, se encuentra desarrollando una nueva estructura orgánica, por lo que requiere realizar un intercambio de tecnologías operativas, administrativas y de servicio, con las existentes en el GP del Azuay, con el propósito de que el producto esté a la altura de sus políticas de servicio en beneficio de los ciudadanos de la provincia, señaló el Prefecto Santiago Correa.

En los próximos días se establecerá una agenda de trabajo sobre los ejes de actuación que surjan de la priorización conjunta, en los ámbitos de fortalecimiento institucional, ambiente, desarrollo económico productivo, recursos territoriales, vialidad, gobernabilidad, desarrollo comunitario, pudiendo ampliarse a otros campos en el futuro.

Gobierno Provincial adquiere dos rodillos vibratorios


El Gobierno Provincial del Cañar, a través de su titular, Santiago Correa, realizó la suscripción de los contratos con la compañía DIVESA, para la adquisición de una parte del equipo caminero, que se financia con recursos de un préstamo por 2.300.000 otorgado por el Banco del Estado.

La compañía adjudicada, en un plazo de 60 días entregará 2 dos rodillos vibratorios DYNAPAC, de 260 HP de fabricación Brasileña-Sueca-Americana, motor diesel, cabina cerrada, inyección directa, a un costo total de 207.850 mil dólares.

La adquisición se llevó adelante mediante subasta inversa electrónica a través del Portal de Comparas Públicas y en estricto apego a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Contratación Pública vigente.

Igualmente, el próximo lunes a partir de las 10H00, se suscribirá los contratos, para la compra de dos moto niveladoras 150 HP a al empresa DITECA; dos retroexcavadoras 80-90 HP, y un distribuidor de asfaltos 218 HP a la firma COMREIVIC.