martes, 21 de julio de 2009

Se socializa planes estrategicos parroquiales


Organizado por el Gobierno Provincial del Cañar, se llevó a efecto el taller de socialización sobre los planes estratégicos de desarrollo, de las 8 juntas parroquiales rurales del cantón Azogues.

La iniciativa tuvo como objeto dar a conocer a los nuevos vocales de las juntas parroquiales, sobre los planes estratégicos parroquiales existentes, y su importancia como herramienta de gestión con que cuenta la organización parroquial en aras de buscar el progreso económico social y cultural de sus habitantes.

Los asistentes, se instruyeron sobre lo qué son los planes estratégicos, para que sirven, cuáles son sus objetivos, qué son y de qué constan los planes operativos anuales, entre otros temas.

Para el Jefe de Proyectos del Gobierno Provincial del Cañar, Estuardo Astudillo, los planes fueron elaborados de manera participativa, convocando a todos los actores sociales; y responden a los problemas y necesidades que tienen los habitantes de cada jurisdicción.

Participaron del evento, representantes de las parroquias: Guapán, Cojitambo, Luis Cordero, Javier Loyola, San Miguel de Porotos, Taday, Pindilig y Rivera.

Los planes estratégicos de las 26 parroquias rurales fueron financiados con recursos del Gobierno Provincial del Cañar, a través de un convenio con el Consorcio de Juntas Parroquiales Rurales del Cañar .

Se construira sistema de agua de Tigsay.



Dieciséis ofertas fueron presentadas para la Construcción del sistema de agua potable para la comunidad de Tigsay del recinto La Puntilla del cantón la Troncal.
La obra será financiada con recursos de un convenio interinstitucional de co-financiamiento suscrito meses atrás entre el Gobierno Provincial del Cañar, y Fondo de Solidaridad.
Actualmente, las ofertas están siendo analizadas por el comité técnico del GPC para determinar si éstas cumplen con los requerimientos exigidos. Luego de tres semanas se podrá notificar al oferente ganador y posteriormente suscribir el contrato de la obra.
El proyecto cuyo precio referencial es de 620.504 dólares y un plazo de 180 días para su ejecución, está diseñado para un período de 20 años y beneficiará a una población de 2.257 habitantes.
La obra consta de un desarenador, tubería de conducción, planta de tratamiento y de reserva, red de distribución y conexiones domiciliarias.
Fiscalización efectuará el control de calidad de manera concurrente a la ejecución de las obras, el proceso implica la verificación de los materiales empleados, los procesos constructivos seguidos y el producto elaborado.
Los beneficiados se muestran muy complacidos con la firma del contrato que posibilitará a corto plazo contar con tan elemental servicio que permita mejorar el nivel y calidad de vida de los pobladores, y contar con abastecimiento del líquido vital para uso humano