La Unidad Móvil de Salud del Patronato de Desarrollo Social del Gobierno Provincial del Cañar, en convenio con el Ministerio de Salud del Cañar, se encuentra brindando atención médica-odontológica en los sectores rurales del área 2 de nuestra jurisdicción.
Actualmente, se labora en las zonas de Ventura, Cutuguay, Los Cisnes, La Victoria, y Hierba Buena.
Asimismo se atiende a los 1020 niños/as del programa Creciendo Con Nuestros Hijos que se lleva adelante en 33 comunidades de los cantones de Azogues y Cañar.
A través de estas acciones se busca cumplir y garantizar el derecho a la salud que promueve el Código de la Niñez y la Adolescencia.
Los niños son sometidos a control de peso y talla, desparasitación, prevención primaria, diagnóstico temprano de enfermedades, y atención odontológica.
Con el cuidado de salud a los infantes, se garantizará los espacios adecuados para llevar adelante los procesos de instrucción y formación de los niños y niñas.
La unidad móvil viene trabajando desde hace 6 años, y está integrado por un médico, una odontóloga, una enfermera y un chofer, quienes de manera preferente atienden en los sectores rurales de toda la provincia.
El proyecto, es posible llevarlo adelante, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial y la Dirección Provincial de Salud del Cañar.