viernes, 28 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS DEL INEC VISITAN GPC


La Cámara provincial del Cañar presidida por el prefecto Santiago Correa Padrón, en sesión ordinaria, recibió a los directivos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos –INEC- con el propósito de conocer algunos pormenores en torno al censo nacional a realizarse el próximo 28 de noviembre.

El prefecto Correa, tras agradecer la visita de los funcionarios, destacó el interés del presidente de la República, Rafael Correa por llevar adelante esta importante iniciativa, toda vez que esta información sirve de parámetro al Ministerio de Finanzas para la programación del presupuesto destinado a cada provincia.

De su lado, el Director Regional del INEC, Rodrigo Segarra manifestó que este es un primer acercamiento para proporcionar información a nivel provincial, cantonal y parroquial, a fin de recibir la colaboración por parte de las autoridades de la provincia del Cañar.

Por su parte, el Coordinador Regional, Juan Zambrano, informó que este registro se realizará el último domingo de noviembre del presente año, explicó que se trata del séptimo censo de población, el sexto de vivienda y el tercero en el aspecto económico.

Los funcionario del INEC, precisaron que esta información proporcionará datos demográficos de la población, sobre educación, fertilidad migración, economía, actualizados. Indicaron que en el censo participarán 4 mi estudiantes y 700 profesores de cuarto, quinto y sexto cursos de los colegios del país.