viernes, 24 de septiembre de 2010

GPC suscribe obras a favor de La Troncal


Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores costaneros de la provincia, el prefecto del Cañar, Santiago Correa, suscribió 10 contratos y convenios para ejecutar obras en las áreas de vialidad, saneamiento básico, y equipamiento comunitario, por el monto aproximado de 165 mil dólares.

Los contratos suscritos son los siguientes:

• Construcción de un salón de uso múltiple en la ciudadela 10 de Agosto de Pancho Negro por la suma de 19.269 dólares.
• Encauzamiento del canal de riego de la ciudadela 12 de Octubre de la Puntilla Pancho Negro, por la suma de 62.132 dólares.
• Construcción de un puente carrozable para unir los barrios Corrina del Parral y El Porvenir de la parroquia Pancho Negro.
• Construcción de un puente en el sector Cumelis del recinto Cochancay
• Construcción de una escalinata en el sector de 4 de Noviembre en Manuel J. Calle
• Construcción de graderíos en estadio de Pancho Negro.

La fiscalización tendrá a cargo la vigilancia y fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas del contrato de construcción a fin de que se cumpla estrictamente con los diseños definitivos, especificaciones técnicas, programas de trabajo, recomendaciones de los diseñadores y normas técnicas aplicables.

Así mismo, se firmó 4 convenios con las comunidades para las siguientes obras:

• Dotación de tuberías para el sistema de riego de Playa Seca por el monto de 17.500 dólares
• Reconstrucción de baterías sanitarias en recinto de San Isidro
• Dotación de materiales para el adecentamiento de la casa comunal de la ciudadela 12 de junio.
• Dotación de materiales para la refacción del techo de la ciudadela Homero Castanier Crespo
De acuerdo a los contratos, el Gobierno Provincial del Cañar, a parte de financiar la compra de los materiales, realiza la fiscalización y supervisión de los trabajos a través de los técnicos de la Dirección de Obras Públicas. Por su lado la parte beneficiada contribuye con mano de obra calificada.

Francisco Ortiz, dirigente de la ciudadela Diez de Agosto, se mostró complacido con la forma cómo el Gobierno Provincial del Cañar viene trabajando en el cantón La Troncal, y destacó el empeño demostrado por el Prefecto, Santiago Correa por atender los requerimiento de la colectividad.

Tigsay muy pronto con agua potable


El Prefecto del Cañar, Santiago Correa, conjuntamente con técnicos del Gobierno Provincial del Cañar, realizaron una visita al recinto la Puntilla de la parroquia Pancho Negro del cantón La Troncal, con el objeto de conocer el avance que registra el sistema de agua potable de Tigsay,

El proyecto, que lo ejecuta la compañía Nobel Construcciones (NOBELCONS), tiene un significativo avance, y se encuentra dentro de los plazos establecidos en el contrato.

El costo de la obra alcanza la suma de 596.468,22 dólares; y un plazo de 180 días. La obra está diseñada para un período de 20 años y beneficiará inicialmente a 3.536 habitantes que integran las 920 viviendas del sector.

La obra consta de un desarenador, tubería de conducción, planta de tratamiento y de reserva, red de distribución y conexiones domiciliarias.

Fiscalización efectuará el control de calidad de manera concurrente a la ejecución de las obras, el proceso implica la verificación de los materiales empleados, los procesos constructivos seguidos y el producto elaborado.

Los beneficiados se muestran muy complacidos con el avance de la obra que posibilitará a corto plazo contar con tan elemental servicio que permita mejorar el nivel y calidad de vida de los pobladores, y contar con abastecimiento del líquido vital para uso humano.