jueves, 16 de septiembre de 2010

GPC REHABILITA VIA EN ZHINDILIG


Maquinaria y operadores del Gobierno Provincial del Cañar, trabajan en la rehabilitación del tramo de vía que conduce desde Zhindilig a Quinua de la parroquia Guapán del cantón Azogues.

La vía días atrás sufrió el desprendimiento del 50 por ciento del ancho de la calzada en una longitud de 50 metros, debido a la saturación del suelo por motivos de fugas en las redes de agua potable.

Actualmente, el GPC, con una retroexcavadora de oruga trabaja en el terraceo del talud, y reposición de la calzada mediante un enrocado.

Adicionalmente se construye drenes en la margen izquierda de la vía, para captar las aguas de infiltración y escorrentía, y así descargar el agua de forma segura sin afectar a la carretera.

Siete volquetes, una excavadora de oruga, y una retroexcavadora-gallineta- realizan el traslado del material pétreo, estabilización del talud y los drenes.

De no mediar ninguna dificultad de orden técnico o de mal tiempo, se prevé que para la próxima semana estará rehabilitada la vía.

A decir de técnicos del Gobierno Provincial, actualmente, existen aguas de infiltración y escorrentía de las partes altas del sector,que deben ser canalizadas adecuadamente y de manera urgente para estabilizar el suelo.

La inversión para superar este inconveniente alcanzara aproximadamente un monto de 12.000 dólares americanos.