lunes, 5 de octubre de 2009

Integrada Cámara Provincial del Cañar


Con la presencia de 12 de los 13 consejeros provinciales, el prefecto del Cañar, Santiago Correa, instaló oficialmente la nueva Cámara Provincial.

En el acto que se cumplió en el Paraninfo de la Universidad Católica de Azogues, participaron junto al prefecto y viceprefecta, los alcaldes de los 7 cantones de la provincia, y 4 representantes de las juntas parroquiales rurales .El consejero de la parroquia Pancho Negro, Fernando Chávez, no pudo llegar al acto por el cierre de las vías protagonizado por los indígenas.

El Prefecto Correa, en su intervención señaló que se inaugura una nueva etapa en la organización política administrativa de la institución, con la participación de los representantes de los 7 cantones y juntas parroquiales.

Dijo no interesarle la conformación de mayorías, ni minorías, “lo único que importa es trabajar de forma mancomunada con todos los consejeros para el bienestar colectivo de toda la jurisdicción del Cañar”, precisó.

Posteriormente, Gustavo Molina, y Eugenio Morocho intervinieron a nombre de las juntas parroquiales y Consorcio de Municipalidades del Cañar, respectivamente.

Esta es la primera vez en la historia que la Cámara Provincial funcionará con 14 miembros. Cuando entre en vigencia la Ley de Participación Ciudadana se convocará a quien ocupe la silla vacía al amparo de lo que dispone el artículo 101 de la Constitución Vigente.

Trabajadores reciben conferencia sobre riesgos de trabajo


En el aula virtual de la Prefectura del Cañar, se llevó a efecto una conferencia sobre riesgos generales de trabajo, dirigido a los trabajadores de las diferentes secciones y unidades del Gobierno Provincial del Cañar.

La charla fue impartida por instructores de la Subdirección de Riesgos de Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Azuay y Cañar.

La iniciativa tuvo como propósito informar a los obreros sobré los métodos y acciones que se deben adoptar a fin evitar y disminuir los riesgos derivados del trabajo, orientadas a proteger la salud de los trabajadores; así como prevenir, eliminar o minimizar los peligros que afectan la salud de los trabajadores, la economía empresarial y el ambiente.

Asimismo, se conoció, sobre las acciones, procesos y operaciones de alto riesgo, que impliquen una probalidad elavada de ser causa directa de un daño a la salud del trabajador como consecuencia del trabajo que realiza.

Beatriz Sinche, funcionaria de la Subsecretaria de Riesgos del Azuay, informó que, es la primera ocasión se lleva adelante un evento de esta naturaleza en la ciudad de Azogues, por lo que espera que se extienda a otras instituciones, más ahora que desde hace 15 días se ha implementado el Departamento de Riesgos del IESS capítulo Cañar.

Adicionalmente, se conoció cómo avanzan las acciones que viene implementando el Comité de Seguridad y Salud del Gobierno Provincial, en aras de promover la observancia de las dispociones sobre prevención de riesgos profesionales.

El Comité de Seguridad tiene como uno de sus objetivos operar y realizar campañas de prevención de riesgos y procurar que todos los trabajadores reciban un informaciòn adecuada en materia de segurirdad.