lunes, 3 de agosto de 2009

TOMAN POSESION PREFECTO Y VICEPREFECTA


Con una ceremonia ancestral, y la presencia de autoridades provinciales, invitados especiales y delegaciones de las comunidades. inició la posesión del Prefecto, Santiago Correa y la Viceprefecta, Bertha Molina.

El acto inició a las 16H00, en los patios del Gobierno Provincial del Cañar, con el ingreso de las autoridades electas, quienes al ritmo de una banda de pueblo, en compañía de varios de sus familiares y cercanos colaboradores saludaban a los presentes.

Luego del rito shamánico, en la que participaron también los alcaldes de Azogues, Biblián, Déleg, Suscal y La Troncal, el presidente de las Juntas Parroquiales del Cañar, Wilson Calle, realizó la toma simbólica de juramento a las nuevas autoridades que permanecerán en sus cargos hasta el 2014.

Seguidamente, la Viceprefecta, Bertha Molina, en el discurso de orden, señaló que “el compromiso ético es ser transparentes en lo que pensamos, en lo que decimos, en lo que hacemos. Por eso es rendir cuentas, es abrir las puertas del Gobierno Provincial para que todos y todas puedan llegar a esta casa que es la casa de toda la provincia”

Por su parte, el Prefecto, Santiago Correa, dijo que su accionar se inspira en noble objetivos, pensando siempre en que el Gobierno Provincial es el lugar desde el cual se debe servir con mucha ponderación, especialmente al campo que nos da tanto y no se recibe nada”.

“Así mismo y convencido de que el trabajo solitario es improductivo, tedidioso y antipático, y que el trabajo conjunto es rico, creativo, respetable y justo, hago un llmado a todos los que hoy se posesionan de sus funciones para que desde ahora archivemos los sellos políticos que puedan interferir e las buenas ejecutorias administrativas y que nos cubramos con el estandarte, con los colores y los postulados de nuestra patria chica”, preciso la autoridad provincia.

La tercera parte del acto, fue para hacer el brindis con chicha de jora por parte de Angel Ganzhi, representante de las organizaciones campesinas de la provincia. Para cerrar el acto, el grupo de danza folclórica del GPC, ejecutó una hermosa coreografía.