miércoles, 12 de agosto de 2009

Maestros se capacitan en nuevas tecnologías



Luego de 120 horas de clases, en Word, Excel, Power Point e Internet, la Unidad de Cultura del Gobierno Provincial del Cañar, clausuró el curso de informática básica aplicada a la educación dirigido a las maestros/as de las escuelas del cantón Biblián.

Se beneficiaron de esta iniciativa de capacitación, docentes de las escuelas: Héroes de Verde Loma, Madre Laura, Daniel Muñoz, María Duchicela, Honorato Carpio y Víctor Miguel Crespo.

El evento tuvo como propósito, familiarizar e integrar a los maestros al conocimiento de las nuevas herramientas informáticas digitales, a fin de que tengan los conocimientos básicos para responder a las necesidades que exige el vertiginoso cambio tecnológico

Narcisa Arévalo, Directora de la escuela “Héroes de Verde Loma”, a nombre de los compañeros, dijo sentirse complacida por la culminación del curso, en virtud “que les ha permitido acceder al conocimiento, al mundo de la informática y computación”.

“Algunos compañeros iniciamos desde cero. No conocíamos ni lo más básico, pero ahora tenemos el placer y orgullo de decir que estamos capacitados, si no en su totalidad, pero ya nos podemos defender en el área de la computación”, precisó Arévalo muy emocionada.

La directora de la escuela “Honorato Carpio”, Marcela Bustamante, por su parte, expreso su agradecimiento al Gobierno, por el contingente y apoyo brindado para la realización del evento. “ Quienes impartimos la educación en las alturas de los páramos, también debemos estar capacitadas en el área de la computación, pues la tecnología no sólo debe estar en las escuelas urbanas, sino también en las rurales”, afirmó una de las tantas maestras beneficiadas.