lunes, 27 de julio de 2009

Se alista cambio de autoridades en Gobierno Provincial del Cañar


Todo se encuentra listo para lo que será la toma de posesión de las nuevas autoridades en el Gobierno Provincial del Cañar.

El Prefecto saliente, Diego Ormaza, tras de 9 años de permanencia en la entidad, prepara su informe final de labores para el jueves 30 de julio, en el teatro “Jaime Roldós Aguilera” del Núcleo de la Casa de la Cultura del Cañar. El evento se realiza a las 15h30, al cual están invitadas autoridades de toda la jurisdicción.

En el acto, se tiene previsto entregar placas de reconocimiento a quienes actuaron en calidad de consejeros provinciales durante la administración 2005-2009. Esto como muestra de gratitud por el trabajo cumplido a favor de la institución y provincia.

Por su parte el acto de posesión del prefecto y viceprefecta entrantes, Santiago Correa, y Bertha Molina, se encuentra listo. Se ultiman pequeños detalles para que todo salga de acuerdo a lo programado.

El programa incluye, la toma de juramento a las autoridades, las intervenciones del Prefecto y Viceprefecta, y una segunda parte en la cual participan grupos de danza folclórica.

El acto se cumplirá el viernes 31 de julio a partir de las 16h00, en los patios del Gobierno Provincial del Cañar. Se han cursado invitaciones a autoridades locales, provinciales, parroquiales y ciudadanía en general.

Se tiene previsto llevar a efecto una limpia denominada “De la prosperidad Provincial”, al prefecto y viceprefecta, por parte de un grupo de shamanes de las comunidades indígenas del cantón Cañar. Una banda de pueblo será la encargada de poner la nota alegría al evento. De esta manera se dará inicio a la nueva administración provincial que durará hasta el año 2014.

Clausura de cursos vacacionales en el GPC


Luego de tres semanas de aprendizaje, la Unidad Educativa Artesanal del Gobierno Provincial del Cañar, llevó a efecto la clausura de los talleres vacacionales de temporada con la exhibición de los trabajos elaborados por las participantes.

435 niños/as, adolescentes y varios padres de familia, durante 21 días, en horarios por la mañana y tarde, tuvieron la oportunidad de participar en talleres de: dibujo, pintura, bisutería, tejidos en lana, y gastronomía.

Las actividades recreativas, fueron una magnífica oportunidad para que los participantes inviertan su tiempo libre de forma provechosa.

Los lazos de amistad que genera este tipo de actividades, es una de las ventajas de estos cursos, dice Karen Quito, una niña de 10 años, que participa la segunda ocasión en los talleres que organiza el GPC cada año. “Es una linda oportunidad para hacer amigas. Conoces mucha gente y nos hacemos amigas” cuenta Priscila Domínguez, sonriente, mientras trabaja en la confección de un collar de cuentas de varios colores.

En los próximos días, la Unidad de Cultura y Deportes, procederá también al cierre de sus cursos en las áreas de: fútbol, baloncesto, guitarra, canto, y baile terapia.