martes, 18 de agosto de 2009

Nuevo equipo caminero para atender vialidad


La mañana de hoy, el Gobierno Provincial del Cañar, a través de su titular, Santiago Correa, realizó la suscripción de los contratos con la compañía DITECA, para la adquisición de una parte del equipo caminero, que se financia con recursos de un préstamo por 2.300.000 otorgado por el Banco del Estado.

La compañía adjudicada, en un plazo de 60 días entregará 2 tractores de oruga D6 y dos cargadoras frontales, marca KOMATZU por la suma de 675 mil dólares.

La adquisición se llevó adelante mediante subasta inversa electrónica a través del Portal de Comparas Públicas y en estricto apego a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Contratación Pública Vigente.

El resto del proceso se declaró desierto, en virtud que las propuestas recibidas por los oferentes participantes, no se ajustaron a los procedimientos establecidos en los pliegos; y por tanto no convenir a los intereses institucionales.

La reapertura del proceso se realizará tan pronto se integre el nuevo comité técnico y se proceda a reformar los pliegos precontractuales para adquirir el restante equipo caminero, que consta de: seis volquetes, dos retroexcavadoras, dos moto niveladoras, dos rodillos vibratorios, un distribuidor de agregados y un distribuidor de asfalto.

El nuevo equipo caminero, será utilizado para atender los proyectos de mejoramiento vial que mantiene el gobierno provincial en los siete cantones de la provincia.