viernes, 21 de agosto de 2009

JÓVENES DE PROMIM ACTUARÁN EN FIESTAS RELIGIOSAS


El próximo fin de semana la Secretaria Nacional del Migrante a través de su proyecto de “Mitigación de los Impactos Generados por la Migración“, PROMIM, que se ejecuta de manera conjunta con el Gobierno Provincial del Cañar, en los cantones de Azogues, Biblián y Déleg participará de una serie de actos culturales con motivo de las festividades en honor a la Virgen de los Dolores y San Bartolo.

Estos actos festivos contarán con la actuación de los grupos juveniles de danza, teatro y audiovisuales de los Centros de Apoyo a Jóvenes y Familias que forman parte del proyecto PROMIM, así como también de grupos de danza y música de jóvenes del cantón Cañar.

Así, el domingo 23 de agosto, en el cantón Déleg, en honor a las fiestas de San Bartolo, los jóvenes que están incursionando en la danza, en el teatro y quienes son parte de jorgas deportivas estarán presentes a partir de las 14H00 en el Parque Central con la finalidad no sólo de fortalecer nuestra identidad cultural, nuestros valores familiares y comunitarios sino también consolidar los espacios de encuentro de los jóvenes y de sus familias el Centro Cantonal de Déleg.

Este evento cultural contará con la presencia del grupo de teatro "Los Zancudos" del cantón Biblián quienes realizarán un pequeña demostración de sus habilidades artísticas a fin de motivar la conformación del grupo de teatro de Déleg así como también se contará con la presencia de jóvenes danzantes de las parroquias Solano y Jerusalén.

Asimismo, el día domingo 23 de agosto, a partir de las 15H30, en la parroquia Turupamba del cantón Biblián, se proyectarán videos documentales a fin de sensibilizar nuestra mirada en torno a la movilidad humana a más de mostrar el trabajo realizado en el taller de audiovisuales del proyecto PROMIM mediante una exposición fotográfica de los jóvenes que participan en este taller.

El grupo de danza de Turupamba como muestra de su cultura, tradición e identidad hará su presentación para luego dar paso a otros grupos de danza de la zona que participarán en el torneo de cintas promovido por la Junta Parroquial de Turupamba.

Para quienes son parte de los Centros Cantonales de apoyo a los jóvenes y familias de personas migrantes como parte del proyecto PROMIM el participar de las festividades de la comunidad y compartir necesidades, propuestas y conocer de cerca sus manifestaciones culturales les permite generar lazos fraternos de integración social y comunitaria.

GPC y M. Azogues suscriben convenio


La mañana de hoy, en el despacho de la Prefectura, el Gobierno Provincial del Cañar y Municipio de Azogues, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la explotación de la mina de lastre ubicada en el sector de Zhirincay, para emprender con el mantenimiento del sistema vial de competencia de la municipalidad.

De acuerdo al documento suscrito, que tiene una duración de dos años, el gobierno local, se compromete a ubicar en la mina un tractor y una cargadora de su propiedad para realizar el movimiento y carga del material en los volquetes de la municipalidad.

Por su parte el Gobierno Provincial del Cañar, ubicará maquinaria de manera permanente, conforme lo ha venido haciendo todo este tiempo. Para garantizar el trabajo adecuado y técnico, los directores de obras públicas de las dos instituciones mantendrán reuniones de trabajo para coordinar que el trabajo de explotación de la mina de realice de manera técnica.

Tras la firma del convenio, el prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, ratifico en el deseo y predisposición de trabajar de manera mancomunada no sólo con el Municipio de Azogues, sino con los 7 cantones de la jurisdicción, en aras de brindar a la colectividad los mejores servicios que respondan a sus expectativas.

Esta es una demostración “de que inició una nueva era, una nueva etapa, que nuestro objetivo es cambiar esa vieja y caduca forma de hacer política tradicional, egoísta clientelar que tanto daño a hecho a la provincia”, subrayó la autoridad provincial.

Por su parte el burgomaestre de Azogues, Eugenio Morocho, dijo que “este primer convenio sea el primer paso para emprender con el trabajo de cooperación interinstitucional en benefició a la ciudad”, por lo que de parte de la municipalidad se estará en permanente contacto para llevar adelante un trabajo conjunto y coordinado.