jueves, 9 de julio de 2009

SUMAN ACCIONES PARA CUIDAR RECURSOS HIDRICOS


La organización indígena TUCAYTA del cantón Cañar, suscribió un convenio con el Gobierno Provincial, para el manejo del páramo a través de la introducción de alpacas.

Con la iniciativa se pretende asegurar el manejo integral y sostenible del páramo localizado en el sector Patococha, así como la conservación y gestión de los recursos hídricos, biodiversidad y medioambiente.

Además se pretende, contribuir a reducir la pobreza, y evitar el deterioro del medio ambiente y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de la población asentada en el área de influencia del proyecto a través de actividades productivas y turísticas sustentables.

El acuerdo, establece la adquisición de alpacas por un monto de 18 mil dólares por parte del GPC, en tanto que la TUCAYTA se compromete a la correcta ejecución del proyecto, así como al cuidado, alimentación y sanidad de los camélidos andinos.

Los camélidos constituyen un importante recurso natural de los países andinos, con gran potencial para los diversos sectores campesinos e indígenas, y por ende para el desarrollo socio-económico de los gobiernos que los sostienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario