viernes, 24 de septiembre de 2010

Tigsay muy pronto con agua potable


El Prefecto del Cañar, Santiago Correa, conjuntamente con técnicos del Gobierno Provincial del Cañar, realizaron una visita al recinto la Puntilla de la parroquia Pancho Negro del cantón La Troncal, con el objeto de conocer el avance que registra el sistema de agua potable de Tigsay,

El proyecto, que lo ejecuta la compañía Nobel Construcciones (NOBELCONS), tiene un significativo avance, y se encuentra dentro de los plazos establecidos en el contrato.

El costo de la obra alcanza la suma de 596.468,22 dólares; y un plazo de 180 días. La obra está diseñada para un período de 20 años y beneficiará inicialmente a 3.536 habitantes que integran las 920 viviendas del sector.

La obra consta de un desarenador, tubería de conducción, planta de tratamiento y de reserva, red de distribución y conexiones domiciliarias.

Fiscalización efectuará el control de calidad de manera concurrente a la ejecución de las obras, el proceso implica la verificación de los materiales empleados, los procesos constructivos seguidos y el producto elaborado.

Los beneficiados se muestran muy complacidos con el avance de la obra que posibilitará a corto plazo contar con tan elemental servicio que permita mejorar el nivel y calidad de vida de los pobladores, y contar con abastecimiento del líquido vital para uso humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario