jueves, 28 de mayo de 2009

GPC Capacita a mestros en temas de pedagogia


El Gobierno Provincial del Cañar, a través de la Comisión y Unidad de Cultura, con el afán de contribuir a elevar el nivel de conocimientos del cuerpo docente de los establecimientos educativos de la provincia, lleva delante talleres de capacitación y actualización pedagógica y didáctica en varios cantones de la jurisdicción.

Los talleres son impartidos en fundamento a lo que señala la Ordenanza que regula la actualización docente y transferencia de tecnología educativa y promoción deportiva del sistema educativo inicial, básico, bachillerato y superior.

Los cursos se han desarrollado en las más diversas áreas, tales como:
1.- Informática aplicada a la educación.
2.- Educación holística.
3.- Métodos, técnicas e instrumentos de evaluación y su aplicación en el aula.
4.- Base 10 y regletas de Cuseinare.
5.- Enfoque filosófico de las escuelas de aplicación pedagógica.
6.- Festival de sainetes.

Hasta la actualidad se han beneficiado alrededor de 756 docentes de establecimientos educativos como: José Belisario Pacheco, Naciones Unidas, Barbarita Monsalve, Instituto Luis Cordero, Rafael María García y otras tantas escuelas de los cantones de Cañar, La Troncal, Biblián, y el Tambo.

Gustavo Vélez Romero, promotor cultural del GPC, informó que la institución cuenta con una partida presupuestaria, para financiar actividades de capacitación docente, por lo que exhorta al magisterio del Cañar a beneficiarse del mismo, presentando proyectos educativos enmarcados en el ámbito de aplicación que establece la ordenanza en referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario