viernes, 4 de septiembre de 2009

11 adultos mayores se gradúan en programa “Yo si puedo”.


En la comunidad de Cachipamba de la parroquia Guapán del Cantón Azogues, luego de cubrir la video clase número 65, el lunes de la presente semana 11 adultos mayores que superan los 75 años de edad, se graduaron dentro del programa de alfabetización para la vida “Yo Si puedo”, que lleva adelante el Gobierno Provincial del Cañar en coordinación del Instituto Pedagógico y Latinoamericano y Caribeño (IPLAC).

Los participantes tras cuatro meses de estudios, escribieron sus cartas y las leyeron ante sus compañeros, autoridades y familiares que muy emocionados escuchaban a los flamantes alfabetizados.

María Rosa Mayancela, una amable y dulce ama de casa de 75 años de edad, en su misiva señaló estar contenta por haber aprendido a leer y escribir. “Para mi es un orgullo saber leer y firmar. Cuando llegamos a la casa es una alegría estar con nuestros cuadernos aprendiendo todas las tareas”, destaca María Rosa.

Durante el acto se vivieron momentos muy emotivos. La facilitadora, María Esperanza Cabrera, muy emocionada agradeció, la calidez, cariño y empeño demostrado por sus alumnos, durante las 65 clases que dura el programa.

“Siempre llegaban a tiempo. Pese a su edad estaban muy motivados. Es más, casi que nunca faltaban. Todo el tiempo preguntaban que más hacemos. Ha sido una experiencia maravillosa trabajar con ellos”, manifestó Jenny Aguaysa Promotora de la parroquia Guapán.

Por parte del programa “Yo, sí puedo” y el Gobierno Provincial del Cañar; se felicitó a todos los participantes por el empeño demostrado, y se entregaron certificados que reconocían su condición de alfabetizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario