viernes, 4 de septiembre de 2009

Capacitan a beneficiarios de proyecto agroforestal


Beneficiarios del proyecto agroforestal y conservación de suelos de las parroquias San Miguel de Porotos y Javier Loyola del cantón Azogues, reciben capacitación por parte de los técnicos de la Unidad de Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente del Gobierno Provincial del Cañar.

Días atrás se llevó a efecto talleres de capacitación en temas de fertilización, podas, injertos de frutales mayores como: manzanas, peras y duraznos.

Asimismo se viene trabajando en la elaboración de abonos orgánicos a través de la técnica de la lombricultura, para de esta manera lograr una producción limpia y responsable con el medio ambiente, y así dejar poco a poco, la mala práctica de utilizar químicos para la fertilización.

La iniciativa tiene como propósito concienciar a los agricultores sobre el uso adecuado del suelo a través del uso de nuevas técnicas para evitar la erosión del suelo y mejorar la producción agrícola.

El proyecto se implementó un año atrás y actualmente se viene realizando el seguimiento y evaluación de la infraestructura implementada.

El proyecto cubre 90 hectáreas y beneficia a 144 familias de las comunidades de Jatumpamba, San Vicente, Vegapamba, Guarangos Chicos, Guarangos Grande, Cisneros, San Miguel y San Juan Bosco, de las parroquia San Miguel de Porotos; y Mezaloma, Ayancay y Corrazapa de la parroquia Javier Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario