martes, 1 de septiembre de 2009

GPC y Defensoría del Pueblo firman convenio


El Gobierno Provincial del Cañar y la Defensoría del Pueblo, Comisión del Cañar, firmaron un convenio de cooperación, con el objeto de brindarse apoyo interinstitucional mutuo orientado a promover el respeto de los derechos de las personas en la provincia del Cañar.

De acuerdo al documento, el Consejo Provincial a través de su logística proporcionará a la Defensoría del Pueblo, al menos dos veces al mes un vehículo para el traslado de sus funcionarios a los diferentes cantones de la provincia, para el cumplimiento de sus objetivos.

Además, se coordinará, con el apoyo de otras instituciones, cursos, talleres y seminarios, en los diferentes cantones de la jurisdicción, sobre temas relacionados a los derechos humanos y constitucionales de las personas, comunidades, pueblo y nacionalidades.

El Prefecto del Cañar, Santiago Correa, se mostró satisfecho con la rúbrica del acuerdo, al tiempo que precisó que “aspira que este sea el inicio de una serie de convenios a largo plazo, y así coadyuvar al ejercicio pleno de los derechos y garantías expresadas en la Constitución”.

Por su parte el Delegado de la Defensoría del Pueblo del Cañar, Segundo Serrano, destacó la suscripción del convenio, en virtud que posibilitará “el mejor y cabal cumplimiento de sus obligaciones”. “Más ahora que con la nueva Constitución la Defensoría del Pueblo juega un papel preponderante en razón de ser la encargada de hacer que se respeten los derechos humanos, como son derecho a la vida, libertad, educación, salud trabajo, seguridad social ”, anotó Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario