martes, 15 de septiembre de 2009

Agua potable para La Puntilla


El Prefecto del Cañar, Santiago Correa, en representación del Gobierno Provincial del Cañar, suscribió con la compañía Nobel Construcciones (NOBELCONS) el contrato para la construcción del sistema de agua potable de Tigsay, perteneciente al recinto La Puntilla del Cantón La Troncal.

El acto se cumplió en el colegio “Tomás Rendón”, con la presencia de autoridades locales y un nutrido grupo de pobladores del sector.

El proyecto tiene un costo de 596.468,22 dólares; y un plazo de 180 días para su ejecución. La obra diseñada para un período de 20 años, beneficiará inicialmente a 3.536 habitantes de 920 viviendas del sector de La Puntilla.

La obra consta de un desarenador, tubería de conducción, planta de tratamiento y de reserva, red de distribución y conexiones domiciliarias.

Néstor González, Presidente de la Junta Administradora de Agua de la Puntilla, a nombre de los beneficiados, visiblemente emocionado, dijo sentirse muy complacido con la firma del contrato, al tiempo que expresó su gratitud al Gobierno Provincial del Cañar en la persona de su titular, Santiago Correa, por hacer realidad tan anhelado sueño.

Por su parte el Prefecto, Santiago Correa señaló que el proyecto a corto plazo permitirá contar con agua abundante y de buena calidad para mejorar el nivel y calidad de vida de los pobladores de este importante sector costanero de la jurisdicción.

Finalmente la autoridad provincial, ratificó su compromiso de continuar contribuyendo a mejorar los índices de desarrollo humano de los sectores rurales con mayores necesidades básicas insatisfechas.

Adicionalmente, el Prefecto Correa, entregó pupitres unipersonales en varios establecimientos educativos de la zona, como: Escuela “Rudecindo Inga Vélez”, Sin Nombre , 26 de Septiembre, y colegio “Tomás Rendón Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario