martes, 15 de septiembre de 2009

Minga de limpieza


Maquinaria y personal del Gobierno Provincial del Cañar, participan de la minga general convocada por la Junta Parroquial de Luis Cordero, con el objeto de limpiar las veredas y cunetas de la vía que conduce desde Azogues hasta Leonán.

El Gobierno Provincial participó con 3 volquetes, una moto niveladora y una cargadora. Apoyan la iniciativa otras instituciones como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Municipio de Azogues.

Cientos de moradores de 16 comunidades, de todas las edades, apostados a lo largo de la carretera, con palos, picos, y machetes en mano, apoyaron las tareas de limpieza.

El prefecto del Cañar, Santiago Correa, conjuntamente con el Director de Obras Públicas de la Corporación, Alfredo Coronel, se hicieron presentes en el lugar para supervisar el avance de los trabajos.

Manuel Rojas, presidente de la Junta Parroquial de Luis Cordero, informó que la minga fue una resolución de la asamblea parroquial, realizada el pasado 21 de agosto, como una forma de protesta ante el incumplimiento de la compañía Jesús del Gran Poder de asfaltar la vía.

La autoridad parroquial, agradeció a los morados de las 16 comunidades de la jurisdicción que participaron decididamente en la minga de manera voluntaria, dejando de lado sus labores diarias, a objeto de contar con una vía en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario