lunes, 6 de diciembre de 2010

GPC construye planta de tratamiento en Ayancay.


Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias para evitar poner en peligro la salud de la comunidad de Ayancay, jurisdicción del cantón Azogues, el Gobierno Provincial del Cañar, con el apoyo de la comunidad, construyen la planta de tratamiento de aguas servidas.

La obra es financiada con fondos del presupuesto del Gobierno Provincial del Cañar, y la contribución de la comunidad mediante mano de obra calificada.

La obra que supera los 35 mil dólares, y beneficia a cientos de familias, consta de cajones de entrada, fosas sépticas, filtros anaerobiológicos y cerramiento.

Con el proyecto se busca que la disposición de los residuos líquidos provenientes del uso doméstico, reciban un tratamiento adecuado, con el fin de modificar sus condiciones físico-químicas y microbiológicas antes de retornar al río y así evitar que su disposición genere problemas de polución de las aguas.

De esta manera se evitará la contaminación de las aguas del río Déleg cuando estas sean utilizadas para riego, consumo humano o abastecimiento, señalan los beneficiarios de la obra.

La Presidente de la comunidad, Manuel Zhangarimbay, manifestó que con este proyecto se evitará la propagación de aguas negras que perjudican la salud y el desarrollo de la población. “Además, ayudará a disminuir las enfermedades relacionadas con la falta de este importante servicio básico”, precisó

Los trabajos son fiscalizados por técnicos de la entidad provincial y son construidos en cumplimiento de las especificaciones técnicas, planos y diseños elaborados por EMAPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario