lunes, 6 de diciembre de 2010

Se entrega herramientas e insumos a 150 familias del proyecto de emprendimientos productivos.


El Gobierno Provincial del Cañar conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, -MIES-, con el propósito de contribuir al buen vivir, lleva a delante un proyecto para la implementación de emprendimientos productivos en las parcelas de 150 familias pobres de los cantones Azogues, Biblián y Déleg.

En este contexto, se entregó tubería para la construcción de sistemas de riego por aspersión y goteo en las comunidades de San Miguel de Porotos, Olleros, Guarangos, Zhinzhún, Cojitambo, San Miguel, Angaloma, Solano, Pasavalle, Cochahuayco, Aguilán y San Camilo.

Igualmente se dotó de herramientas para el trabajo agrícola como: palas, picos, hoces, azadones, balanceado y vitaminas en las comunidades de Cochahuayco, San Camilo, Cojitambo, Aguilán, Solano y San Miguel de Porotos; así como de cuyes en San Miguel de Porotos.

Asimismo, en las comunidades de San Miguel de Porotos, Olleros, Guarangos. Cojitambo, Angaloma, Pizhumaza, Solano y Pasavalle, se dictó un taller de capacitación sobre manejo, mejoramiento y diseño de huertos hortícolas, manejo de suelo, riego tecnificado, y abonos orgánicos.

El proyecto inició el mes de marzo de este año, con la confirmación de la situación de vulnerabilidad de las 150 familias identificadas previamente y, desde esa fecha hasta ahora se ha iniciado el proceso de capacitación para la formación de promotores agro ecológicos locales.

La iniciativa fundamentalmente busca capacitar a 150 familias en técnicas agro ecológicas productivas, apoyo para la creación y mantenimiento de las Unidades Agropecuarias Productivas Familiares, UAPFs, diversificar la producción, mejorar la alimentación y contar con emprendimientos productivo rentables de hortalizas, cuyes o pollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario