jueves, 24 de septiembre de 2009

GPC, suscribe contrato para realizar estudios de la vía Playa de Fátima-Cachi Galuay.


El Gobierno Provincial del Cañar, suscribió un contrato de consultoría para la elaboración de los estudios de factibilidad y diseños definitivos para el mejoramiento de la vía Playa de Fátima-Cachi Galuay de la parroquia Nazón del cantón Biblián por la suma de 8.000 dólares.

La adjudicación se la realizó luego de cumplir con todos los trámites legales y especificaciones técnicas constantes en los pliegos precontractuales. El plazo para la entrega de los estudios es de 60 días calendario contados a partir de la entrega del anticipo.

De acuerdo al documento suscrito, el contratista se compromete a lo siguiente:

• Evaluar el estado actual de la vía a intervenir, a partir de un levantamiento taquimétrico y catastro de tuberías, pasos de agua, pozos de alcantarilla, etc.

• Evaluar el tráfico actual de la vía a través de conteos vehiculares o proyecciones de tráfico que permitan obtener un TPDA de diseño.

• Toma de muestras de suelo para su clasificación, así como, ensayos de laboratorio que permitan obtener los parámetros de resistencia del suelo.

• Realizar el diseño horizontal de la vía, cumpliendo con las normas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como diseñar las variantes que mejoren el diseño geométrico.

Con el diseño definitivo se elaborará el estudio de impactos ambientales de la zona intervenida tanto en su etapa de construcción como de mantenimiento, y se establecerán las medias de mitigación necesarias de acuerdo al formato exigido por la Semplades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario