jueves, 24 de septiembre de 2009

Producción de pastos y cuyes.


El Gobierno Provincial del Cañar, suscribió un convenio por la suma de 12.965 dólares, con la Junta Parroquial de Rivera del cantón Azogues, para financiar el proyecto de mejoramiento de pastos y crianza de cuyes.

Mediante la iniciativa se pretende mejorar la calidad de vida de los campesinos mediante la capacitación e introducción de técnicas productivas amigables con la naturaleza.

Asimismo se busca impedir el avance de la frontera agrícola, y evitar la destrucción de las partes altas del páramo, donde se encuentran las fuentes de agua que alimentan a la cuenca del Paute.

A los beneficiados se les brindará capacitación e implementación de técnicas agrícolas productivas que mejoren la producción del suelo respetando el medio ambiente y conservando el suelo.

De acuerdo al Jefe de Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente del Gobierno Provincial del Cañar, Paúl Arízaga, la iniciativa nace de la búsqueda de un equilibrio entre producción y sustentabilidad, para evitar las malas prácticas agrícolas que erosionan el suelo, el uso de pesticidas y plaguicidas que degradan el suelo, contaminación del aire, las fuentes hídricas y la salud de los productores y consumidores.

“La crianza de cuyes, a parte de proporcionarles alimento para el auto consumo, constituye una alternativa de ingresos extra para la familias mediante la venta de los animales”, señaló Arízaga Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario