viernes, 17 de diciembre de 2010

GPC da mantenimieto vial a sectores rurales del cantón Azogues


La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial del Cañar con el afán de mantener las vías de las zonas rurales en buen estado, interviene con maquinaria y equipo caminero en varios sectores de la jurisdicción provincial.

Las tareas comprenden la reconformación de la rasante, limpieza de cunetas, transporte de material de mejoramiento, y compactación.

En este contexto la presente semana se trabaja en la apertura de la vía en una extensión de 300 metros, en el sector de San Pedro de Borrero del Cantón Azogues, beneficiando a 60 familias del sector.

Jhon Peñaloza, morador del sector, indicó que la nueva arteria vial es de mucha utilidad para quienes habitan la zona en virtud que permitirá conectar con el acceso principal a San Pedro de Borrero.

Asimismo, se labora en el la parroquia Cojitambo del Cantón Azogues, en el mejoramiento con lastre de la carretera que conduce al sector de Guablincay, en una longitud de 7 kilómetros, beneficiando a 150 familias aproximadamente.

La Presidenta de la comunidad, Nube Palaguachi, se mostró muy agradecida con los trabajos de mejoramiento que ejecuta la Corporación, en razón que mejora el transporte de personas y productos hacia la cabecera parroquial y cantonal.

De igual forma, se lastra la vía del sector de San Javier perteneciente al cantón Biblián, en una distancia de 3 kilómetros.

María Dolores Tamay, moradora del sector, explicó que los trabajos benefician más de 80 familias del sector, que básicamente viven de las actividades agro-ganaderas.

La Corporación Provincial , en la medida de su capacidad operativa , mantiene varios frentes de trabajo a lo largo de toda la jurisdicción a objeto de contribuir a mejorar las vías y caminos del sector rural, señaló Fausto Quinteros, inspector vial del GPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario