viernes, 17 de diciembre de 2010

30 familias de las comunidades de Solano reciben pollos


El Gobierno Provincial del Cañar en el marco de sus nuevas competencias establecidas en la Constitución, trabaja en el fomento de las actividades económicas productivas en varios sectores de la jurisdicción, en especial en aquellas zonas que necesitan apoyo para consolidar su vocación agrícola y ganadera.

En este contexto, se entregó pollos e insumos alimenticios a 30 familias que integran el proyecto de crianza, y manejo de pollos de engorde de los sectores de Borma, Cochahuayco, Zinin, La Caldera, Domay, Animaspamba y Dutasay, jurisdicciones de la parroquia Solano del cantón Déleg.

La donación que tiene un valor por familia de 417 dólares, consta de 30 pollos de engorde, 20 gallinas ponedoras, 1 quintal de chaca, 3 sacos de alimento balanceado para pollos y gallinas, vitaminas y minerales para aves, comederos y bebedores.

La iniciativa es parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre el GPC y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para impulsar proyectos de producción agro ecológica en terrenos de 150 familias de escasos recursos económicos de los cantones Azogues, Biblián y Déleg.

En el cantón Azogues participan familias de grupos vulnerables de: Pizhumasa Bajo, Angaloma, San Miguel de Cojitambo, Guablincay, Zhumshi y Aguilán. En Biblián: San Camilo y Cochahuaico y en Déleg en la parroquia Solano; Caldera, Domay, Borma, Zinín, Animaspamba y Dutasay.

Las iniciativas, tienen como propósito impulsar y fortalecer las actividades agropecuarias y la producción de las comunidades de Luis Cordero, a través de capacitación, asesoramiento técnico, y entrega de insumos agrícolas, con el acompañamiento de técnicos de la Corporación Provincial, orientado a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Fausto Rodrigo Fernández Ruiz, coordinador del proyecto en el setor, señala que estas actividades además de mejorar la economía familiar de los agricultores, permite integrarse a la producción local.

Fabián Gonzalo Granizo Meneses, beneficiario del proyecto, se mostró muy complacido, en razón que permitirá mejorar la producción agrícola y por ende la calidad de vida de los pobladores de esa importante jurisdicción provincial.

El Gobierno Provincial del Cañar, en ejercicio del nuevo régimen de competencias que le otorga la nueva constitución, de manera articulada con la planificación nacional, parroquial y cantonal, se encuentra trabajando en el fomento e impulso a las actividades agropecuarias y productivas de los siete cantones y 26 parroquias rurales de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario