viernes, 17 de diciembre de 2010

Obreros del GPC reciben ropa de protección


Con el propósito de proteger de los riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, el Gobierno Provincial del Cañar, inició la entrega de ropa de protección laboral a los trabajadores del Sindicato del Gobierno Provincial del Cañar.


Las prendas de protección consta de casco, casaca, y chaleco reflectantes. Adicionalmente y de acuerdo a las características inherentes a las tareas del cargo del obrero se ha entregado guantes y calzado de seguridad.

Wilson Idrovo, Presidente del Comité de Seguridad de la Corporación Provincial, indicó que las características de las prendas que vestirán sus miembros son de muy buena calidad, por lo tanto contribuirán a disminuir los posibles riesgos a los que se enfrentan todos los días los trabajadores.

Añadió que las condiciones de trabajo que afrontan los obreros en su día a día son complejas y arriesgadas, por lo que se hace necesario la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud.

El prefecto, Santiago Correa, por su parte señaló que con la entrega lo que se busca es mejorar la salud laboral y un medio ambiente de trabajo adecuado, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Añadió que es compromiso de la Prefectura apoyar a los trabajadores en temas de seguridad laborar para precautelar la integridad física de los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario